Leer los relatos cronológicamente. Las fotos son propiedad de Gabriel, salvo mención expresa. El autor de estos relatos ha viajado para conocer los ferrocarriles por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, México, etc. Sitio sin fines de lucro.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Viaje a Estados Unidos III

 Continuación 

Visita a los Estados de Michigan y Wisconsin

Martes 21. Me levanto a las 4.00, para agarrar el primer colectivo, que sale del Walmart a las 5.02, para tomar el tren Pere Marquette de las 6.00; tiene un coche bussiness, uno coach y un coche bar. No sé por qué la mayoría de la gente se sienta a contramarcha. A poquito de salir cambia de vía y continúa en retroceso por el resto del viaje.
Cerca de llegar, pasan dos locomotoras azules Trans Global Solutions. Veo una azul de GMTX. Coches de Metra que dicen “BNSF Railway”. Me pierdo de fotear una locomotora de Metra de formato desconocido, parecida a las chinas del San Martín. Hay otras más en la estación de Chicago, donde llegamos a las 9.05. He completado los tres servicios de Michigan. Despacho el equipaje para uno de los trenes Hiawatha, el de 10.20.
Pasan las estaciones de Illinois, entramos en Wisconsin, estaciones Sturtevant, Milwaukee Airport (con edificio separado de la vía) y Milwaukee, fin del servicio. Estación horriblemente básica, cosa vidriada donde estaba la Union Station. Hay un coche de Caritas del Iowa Pacific. No veo ni un cartel, sólo el nombre en unas cajas metálicas por ahí arriba. Gente haciendo cola en la entrega de equipajes, que está cerrado. Voy a buscar dónde comprar tarjeta para colectivo. Foteo la ex estación central del Milwaukee Electric Railway. Vuelvo a la estación; el equipaje puede dejarse hasta más tarde, así que me voy a recorrer, porque el motel está lejos.
Reviso los apuntes. ¡Una de las viejas estaciones estaba frente al parque que crucé hace un rato! La Everett Street Station, llamada Milwaukee Union Sation, hogar de los trenes Hiawatha del “Milwaukee Road” (Chicago, Milwaukee, Saint Paul & Pacific Railroad). 
Están poniendo rieles para un futuro tranvía.

Estación Intermodal de Milwaukee (Wisconsin). 21 de marzo de 2017
Estación Intermodal de Milwaukee (Wisconsin). 21 de marzo de 2017
Milwaukee Electric Railway. 21 de marzo de 2017
Estación Waukesha (Wisconsin). 23 de marzo de 2017
Estación Waukesha (Wisconsin). 23 de marzo de 2017
Tren Amtrak en Wauwatosa (Wisconsin). 23 de marzo de 2017
Wauwatosa (Wisconsin). 23 de marzo de 2017
a
Miércoles 22. Nada ferroviario.
Jueves 23. Tomo colectivo a Waukesha, a ver si es una estación lo que se veía en la imagen satelital. ¡Sí! Propiedad de Canadian National, pero abierta al paso. (El 13 de abril descubrí en internet que había otra estación más, hecha restaurante, y con un tren.) Pasa Canadian National, con vagones del Wisconsin Central y otros. Más tarde llego a Wauwatosa. ¡Pasa Amtrak! Hay un edificito al lado de la vía que no creo fuera la estación. (Lo era, en el pasado.) Pasa tren con locomotoras Canadian Pacific + CSX + Canadian Pacific.
a
Canadian Pacific + CSX. Wauwatosa (Wisconsin). 23 de marzo de 2017
Canadian Pacific + CSX. Wauwatosa (Wisconsin. 23 de marzo de 2017
Canadian Pacific + CSX. Wauwatosa (Wisconsin). 23 de marzo de 2017
a
Viernes 24. Tomo micro a Madison, la capital de Wisconsin. Hay distintas vías, pero no pasa Amtrak. Llego ante donde estaba la estación del Illinois Central. Luego descubro que en realidad era el sitio del Chicago, Milwaukee & Pacific, antecesor del Milwaukee Road. Después encuentro la ex estación de carga del Illinois Central, la de pasajeros ha sido destruida. Una cuadra más adelante está la ex del Milwaukee Road, hecha bicicletería. Las vías están activas. ¡Un tren de pasajeros hecho monumento! Tren de carga estacionado. De regreso en Milwaukee, foteo la estación desde un puente, de noche.
Sábado 25. Desde la vereda descubro que sí hay carteles en la estación, y foteo. Visito de nuevo Madison.
a
Exestación carga Illinois Central. Madison (Wisconsin). 24 de marzo de 2017
Exestación carga Illinois Central. Madison (Wisconsin). 24 de marzo de 2017
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017 
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017 
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017
Exestación del Milwaukee Road. Madison (Wisconsin). 24/03/2017
Madison (Wisconsin). 24 de marzo de 2017
Estación Intermodal de Milwaukee (Wisconsin). 21 de marzo de 2017
Estación Intermodal de Milwaukee (Wisconsin). 21 de marzo de 2017
Servicio Hiawatha, Milwaukee. 26 de marzo de 2017
Chicago Union Station. 26 de marzo de 2017
a
Domingo 26. Tomo el tren de regreso a Chicago. Los casilleros para guardar equipaje están en zona en construcción y no tengo dónde dejar las cosas para ir a comprar comida, así que directamente me voy a tomar el metro al aeropuerto para el regreso a casa, con transbordo en Dallas-Fort Worth.
  Fin del viaje a Michigan y Wisconsin 
Gabriel Ferreyra
El "Ferroviador" Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario