Leer los relatos cronológicamente. Las fotos son propiedad de Gabriel, salvo mención expresa. El autor de estos relatos ha viajado para conocer los ferrocarriles por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, México, etc. Sitio sin fines de lucro.

lunes, 26 de octubre de 2020

Viaje a Centroamérica VIII

 Continuación

Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México 

Fotos del material ferroviario existente en los talleres de San Pedro Sula (Honduras).

Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Talleres San Pedro Sula (Honduras). 29 de enero de 2011
Domingo 30: Voy a La Unión, de donde sale un minúsculo transporte ferroviario turístico a Campo Salado Barra, dentro del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Hay un techado con una zorra carrozada. Me dicen que nunca hubo estación allí. Llega uno en moto que vende pasajes (14 dólares) en una oficina al otro lado del cruce. Dice que el trencito salió a las siete, el próximo a las ocho y diez. 
8.32 llega el autovía de dos cuerpos, custodiado por soldados, bajan los que vienen y subimos los que esperamos. 
8.34 sale. Vamos por bananales y palmerales, a baja velocidad por la vía oxidada y deteriorada, medio a los saltos, los rieles se ven deformados sinuosamente. 
9.02 llegamos, recibidos por una iguana que se cruza y no se deja fotear, luego de casi 10 km. Unas mujeres dicen al maquinista “a las doce”. El encargado del lugar (centro de visitantes del área protegida) dice que hay que decirle al maquinista a qué hora quiere uno ser buscado; también que es la más vieja línea de Honduras, devenida en un ramal desde La Unión, y actualmente la vía a La Ceiba está hecha camino. Ésta juntaba coco y banana aquí con destino a La Ceiba. 
La Unión (Honduras). 30 de enero de 2011
La Unión (Honduras). 30 de enero de 2011
La Unión (Honduras). 30 de enero de 2011
La Unión (Honduras). 30 de enero de 2011
La Unión (Honduras). 30 de enero de 2011
La Unión (Honduras). 30 de enero de 2011
Mientras los otros van a hacer paseos lacustres yo me voy a la playa, eventualmente regreso a La Unión al mediodía.
Continuará
Gabriel Ferreyra
El "Ferroviador" Azul

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